domingo, 6 de julio de 2008

SEMANA 11,ALAN




NOTICIAS:



1)









No es un rumor, sino una afirmación proveniente de TGDaily, donde indican que una fuente propia les ha confirmado que NVidia bajará los precios de las nuevas GTX 280 y 260 para competir con los precios de las nuevas ATi, las ATi Radeon HD 4870 y 4850 que están dando unos resultados extraordinarios, sobretodo en calidad/precio.
Según TGDaily, será el lunes cuando NVidia reduzca los precios de sus nuevas gráficas, que se baraja serán unos 100 o 150 dólares menos. En el caso de la GTX 280, de unos 600 dólares podría bajar a rondar los 450, mientras que la GTX 260 está sobre los 400 y podría bajar a los 250 o 300. En cuanto a la competencia de ATi, la HD 4850 está sobre los 200 y la 4870 aproximadamente en 350 euros.






2)









Llevamos una mañana movida en el ámbito de los dispositivos portátiles que han nacido estrellados. Al ejemplo del Sony mylo se ha unido el MID que planea Benq, que no decimos que sean malos productos, pero sincreamente creemos que han llegado en un momento delicado y no precisamente adecuado para ellos. ¿Hubieran triunfado alguna vez los UMPC?
Pues sinceramente con el hándicap que siempre han tenido en el precio, no lo creo en absoluto. ¿Los MID o UMPC como elementos externos de un teléfono móvil y como competencia de un tipo de equipo, los netbooks o ultraportátiles, que están arrasando entre los usuarios? En absoluto.
De hecho, con el iPhone y teléfonos similares por un lado, y los netbooks por el otro, el concepto de MID o directamente de UMPC debemos eliminarlo de nuestra cabeza. Porque, de los dos equipos que hemos fotografiado arriba, ¿con cuál te quedas?

























3)






Sin duda no querría estar ahora mismo en la piel de ningún directivo de una gran compañía de telefonía móvil. El negocio está más vivo que nunca, pero también es más duro de lo que ha sido hasta ahora, y la competencia es feroz e implacable. Motorola lo está viviendo en sus carnes: unos años despistados confiando en recuperar la magia perdida con un modelo fetiche, y cuando se han dado cuenta ya han dejado demasiada ventaja a los demás.
Benq es uno de esos fabricantes que permanecen a la deriva en la telefonía móvil, pero que al contar con otras divisiones van salvando los trastos. Sólo recuerdo ahora a Samsung y HTC como verdaderos aves fénix en la telefonía.
Sea como fuere parece ser que Benq tiene muy avanzada la decisión de olvidarse de su división de telefonía móvil y concentrar esos esfuerzos en equipos MID, que podrían tener un futuro más claro. En el caso del que pretender sacar ellos, dispondría de pantalla de 4.8 pulgadas de tipo táctil, sistema operativo Linux, webcam, conectividad WiFi y 3G y con fecha de salida posiblemente este mismo mes.
¿De verdad hay futuro en los MID o UMPC? En breve os lo contamos.

No hay comentarios: